Observar el Sol, siempre con las debidas precauciones, es fácil, cómodo y gratificante. Es el astro más brillante y, junto con la Luna, el de mayor tamaño en el cielo. Si proyectamos con un pequeño telescopio la imagen del Sol sobre una superficie plana y blanca veremos con facilidad las manchas solares. Si además ponemos un filtro adecuado, observaremos las inmensas llamaradas (fulguraciones) que se elevan desde su atmósfera.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2014, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias, realizará una observación solar en directo desde la terraza del Museo el domingo, 18 de mayo.
Durante esta actividad mostraremos al público asistente los diferentes métodos para la observación del Sol, incluyendo la construcción de un telescopio solar por cero euros.También reproduciremos un Sistema Solar, a escala, para apreciar las enormes distancias que separan a los planetas, e incluso mediremos, in situ, la distancia real que nos separa de nuestra estrella, utilizando para ello ¡un cronómetro!
- Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos.
- Día: 18 de mayo.
- Hora: 10:00 a 13:00 h.
- Entrada gratuita.
- Todos los públicos.
- Más información: 922 315 265.